Ernesto Che Guevara En Uruguay: Para Dar Vuelta El Mate. en MONTEVIDEO, Montevideo, Uruguay

Inicio     Automoviles     Propiedades     Celulares     REGISTRESE     Contactenos
Navegacion: Home  / 

Anuncios Patrocinados

Detalle del producto

Ernesto Che Guevara En Uruguay: Para Dar Vuelta El Mate.
Envío Gratis- 936 Pgs. Con Documentación Y Fotos Inéditas.
Ubicacion: MONTEVIDEO, Montevideo, Uruguay
Vendedor:
Cantidad Vendida: 0
Estado: new
Garantia: Mi reputación.

Precio: $490

COMPRAR Preguntar al Vendedor Ver Preguntas Ver en Mercadolibre




Descripcion

 

Excelente edición con tapa dura. cm 23,5 x 16,5

PRESENTACIÓN DE LA COMPILACIÓN

En agosto de 1961, Cuba contó con la caja de resonancia que para su Presidentede Delegación, el entonces Ministro de Industrias Comandante Ernesto “CHE” Guevara, significó la 1ª Conferencia del Consejo Interamericano Económico y Social (CIES) efectuada en Punta del Este, Uruguay.
En sus intervenciones, el “CHE” desnudó los nuevos planes imperiales de Estados Unidos para América Latina, denunció el “plan Kennedy” calificándolo como “tomadura de pelo” a los pueblos latinoamericanos, anunció las falsas promesas de la Alianza para el Progreso y bregó para impedir la expulsión de Cuba de la OEA.
Las cordiales conversaciones mantenidas con el Presidente del Consejo Nacional de Gobierno de Uruguay, Sr. Eduardo Víctor Haedo, despertaron odios en reaccionarios de grupos políticos, militares y eclesiásticos.
Finalizada la Conferencia se trasladó a Montevideo donde, invitado por La Casa de la Cultura Artigas-Martí, El Comité Nacional Coordinador de Apoyo a la Revolución Cubana, la Central de Trabajadores de Uruguay (CTU) y la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUU), el 17 de agosto, realizó una intervención–informe–compromiso en el Paraninfo de la Universidad de la República que conmocionó al país. Culminada la actividad, bandas fascistas que pretendieron asesinarlo, apoyadas por fuerzas policiales, desataron un brutal ataque contra los concurrentes y asesinaron al Profesor Arbelio Ramírez.
En la madrugada del 18 de agosto se entrevistó en Montevideo con el delegado del presidente Kennedy para Asuntos Latinoamericanos, Dr.Richard Goodwin.
Pocas horas después, visitó Argentina, su país natal, donde se entrevistó con el Presidente Dr. Arturo Frondizi lo cual condujo a una nueva crisis institucional debido a la reacción de los militares.
En su viaje de regreso a Cuba, se detuvo en Brasil por invitación del Presidente Janio Quadros quien le otorgó la condecoración más alta que concede la nación brasileña.
La histórica actuación de “CHE” como diplomático tuvo importantes repercusiones:
en Uruguay contribuyó a profundizar la discusión ideológica entre y dentro los sectores de izquierda y los reunió en la defensa de la Revolución Cubana; por su parte, la derecha desató los odios fratricidas.
En Argentina, la crisis generada por su presencia, desembocó en la renuncia del ministro de Relaciones Exteriores Adolfo Mugica. En los Estados Unidos el Presidente Kennedy tuvo que aclarar que la entrevista con su delegado Richard Goodwin no significaba apaciguamiento alguno con Cuba.
En Brasil, su visita fue considerada como el factor determinante para la inesperada renuncia del Presidente Quadros.
En los pueblos latinoamericanos alentó la esperanza y sembró la certeza de que un mundo mejor es posible donde se desarrolle el Hombre Nuevo.


(FOTO 6) Publican en Cuba libro del investigador uruguayo Asdrúbal Pereira Cabrera
 
La Habana, 16 de febrero de 2012 - En el marco de la XXI Feria Internacional del Libro, la Editora Política del CC del PCC presentó en dos tomos "Para dar vuelta el mate - 1961, Ernesto CHE Guevara en Uruguay" donde el uruguayo Asdrúbal Pereira Cabrera recupera de la memoria los sucesos que tuvieron lugar en 1961, cuando el Cdte. Ernesto Guevara al frente de la delegación cubana, participó en la Conferencia del Consejo Interamericano y Social celebrada en Punta del Este.
La presentación tuvo lugar en la antigua Comandancia del Che, ubicada en la fortaleza histórico-militar Morro Cabaña y estuvo a cargo de Orlando Borrego Díaz (FOTO 6), quien fuera viceministro primero del Ministerio de Industrias y compañero del Guerrillero Heroico. Presidió el panel el Presidente de la Asamblea Popular Ricardo Alarcón de Quesada acompañado por el Dr. Jorge Hernández, director del Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos,Santiago Dórquez Pérez, Director de la Editora Política, su Subdirector de publicaciones Fidel Aguirre Gamboa y la editora Iraida Aguirrechu.
Entre el numeroso público que colmó la sala se encontraban el Cdte.Fernández Mell -médico de la guerrilla del Che-, el Coronel Leonardo Tamayo Núñez -"Urbano" en Bolivia-  y el Cdte. de la Sierra Belarmino Castilla.
 
En 2009 Asdrúbal Pereira cedió los derechos de su investigación a la Editora Política que se encarga de la publicidad y divulgación de la política del gobierno de Cuba, de la publicación de obras de marxismo leninismo y de Ernesto CHE Guevara.                 

ATENCIÓN: EL PRECIO PARA TODO EL URUGUAY
INCLUYE EL COSTO DE ENVÍO
POR CORREO NACIONAL

CON SEGUIMIENTO DE PAQUETE

 


Preguntas Realizadas al Vendedor


Inicio, Sitemap, Contactenos

© 2012 GuGaProductos.com
Mercadolibre